Método de Psicominimalismo y Psicomaximalismo (PmM®)

Exclusiva para el desarrollo personal y relacional en superdotados y personas talentosas

El método terapéutico de psicominimalismo-psicomaximalismo es un modelo de orientación psicológica cuyas técnicas se enmarcan en los nuevos modelos de terapias cognitivo-conductuales integrativos, terapia existencial, biografía humana, coaching y neurohacking, dirigido al desarrollo personal y emocional para superdotados.

El método de psicominimalismo-psicomaximalismo (PmM®) ha sido desarrollado por el psicólogo y psicoterapeuta Leandro Quiroz, especialista en psicoterapia y coaching con personas superdotadas y talentosas. Este modelo de intervención ha sido desarrollado en sintonía con la excepcionalidad generada por la alta capacidad cognitiva, habilidades mentales, motivación y de creatividad de personas con una inteligencia superior que demandan soluciones estables y permanentes a sus conflictos internos y de adaptación en diferentes áreas de la vida, y también a quienes quieren tener un crecimiento personal significativo.

Este método se puede aplicar en adolescentes a partir de 12 años, adaptándose en cada caso a las necesidades de cada cliente. Para una intervención antes de los 12 años, se recomienda psicoeducación basada en las altas capacidades, entrenamiento mental, coaching para padres, desarrollo de estrategias de educación y crianza, y comunicación con la escuela y distintos profesionales involucrados.

¿Qué debo hacer? ¿Psicoterapia o desarrollo personal mediante el Método PmM®?

La alta capacidad intelectual, entendida como exceso de inteligencia o excepcionalidad, es el factor más relevante en el desarrollo de la vida de la persona superdotada, haciendo de catalizador tanto a la hora de reforzar o inhibir el potencial humano y delimitar la personalidad. No tener en cuenta esta potencialidad con el abanico de posibilidades que nos ofrece, podría volver el proceso psicoterapéutico en algo complejo, poco real o desajustado y muchas veces poco útil.

Es importante que la psicoterapia y coaching para superdotados este a cargo de un psicoterapeuta especialista en altas capacidades que pueda brindar procesos psicoterapéuticos de manera exclusiva y orientada a este colectivo para poder asegurar un mejor tratamiento de las problemáticas específicas y comórbidas existentes, con el fin de conseguir una mayor efectividad en la intervención y sus resultados.

La intervención terapéutica se puede dividir en 2 procesos separados o conjuntos:

  1. Situaciones en las que exista un problema psicopatológico de base, se recomienda primero atender, atenuar o extinguir de manera inmediata los síntomas clínicos asociados mediante las técnicas psicoterapéuticas más útiles y afines a la patología a tratar teniendo en cuenta las altas capacidades intelectuales como condición inherente del cliente (ver psicoterapia para superdotados).
  2. Situaciones de estabilidad en las que la persona superdotada desea pasar por un proceso de desarrollo personal y relacional que le ayude a adaptarse al entorno de cambios radicales en el que todos vivimos y optimizar su mente (Método de Psicominimalismo-psicomaximalismo). Esta optimización de la mente prevendría y protegería ante la reaparición de nuevos problemas psicopatológicos a lo largo del ciclo vital en las diferentes áreas de la vida.

Me interesa el método de Psicominimalismo y Psicomaximalismo (PmM®)

 

Escríbeme y atenderé tus dudas sobre el
método de Psicominimalismo y Psicomaximalismo (PmM®)

    Usando este formulario, aceptas la Política de Privacidad de la web

    error: El contenido está protegido !!