Coaching

para Superdotados y Altas Capacidades

¿Por qué Coaching para Superdotados y Personas de Altas Capacidades?

Los padres sufren mucho cuando descubren algún tipo de problemática que pone en juego la salud o la posibilidad de cumplir las expectativas sociales de sus hijos. Si es tu caso, te ayudo y oriento con las necesidades especiales de tus hijos, como problemas de aprendizaje, de conducta, trastornos del desarrollo, etc.

Muchas personas se preguntarán:

¿Cómo que coaching para superdotados y personas con altas capacidades?

¿Es que los superdotados no son ya lo suficientemente inteligentes como para solucionar sus conflictos por sí mismos?

Si tú mismo eres superdotado, sabrás que la respuesta es mucho más compleja de lo que parece. Es probable que te acabes de enterar hace poco de esta característica tuya y sientes, como de golpe, que toda tu vida comienza a tener sentido. Ahora entiendes muchas cosas y estás reescribiendo tu vida.

Sin embargo, te es difícil confiar en ti y quitarte el lastre de todos aquellos años de desajuste social, altibajos emocionales…; vamos, toda una personalidad construida, que quizás con otro tipo de formación o simplemente conocimiento de tu situación, todo hubiera sido tan diferente… ¿verdad? El conocimiento nos protege y nos libera.

El Coaching para Superdotados es la mejor herramienta para resolverlo

Al lado que más apelaremos será a la emoción y el instinto. A partir de ahí, mediante el uso de herramientas simbólicas, racionalizaremos sobre tu situación. No al revés.

Como tu coach experto en superdotados y personas de altas capacidades, te pondré en una tesitura en que quizá no has estado antes: te cuestionaré y haré que te cuestiones.

Que te cuestiones con libertad, con humor y sin censura. Pondré frente a ti un espejo para que te observes desde la imparcialidad y descubras aspectos de ti que, aun siendo superdotado o persona de altas capacidades intelectuales, y pese a creer tener toda la información que necesitas, no le habías dado el orden necesario para que tu vida fluya.

Es obvio que dialogar y mantener una relación de ayuda con alguien tan cuestionador y lúcido es complicado. Pues bien, te confieso que yo también lo soy y me gusta mucho resolver problemas, cuanto más difíciles, mejor: ¡todos necesitamos retos! Si no, la vida sería muy aburrida, ¿no te parece?

Beneficios del Coaching para Superdotados y Altas Capacidades

Por lo anterior y para que mejores de forma global, te ofrezco coaching para superdotados y altas capacidades; para que puedas

  • depurar toda esa parte de tu vida pasada,
  • ganar en habilidades sociales,
  • mejorar tu rendimiento,
  • superar creencias limitantes que son un lastre actual,
  • regular ese salvajismo emocional y sentimental (ya me entiendes),
  • tolerar la ansiedad o miedo al descontrol y la incertidumbre
  • con el fin de que puedas comenzar a rendir mucho más y mejor, conociéndote y sintiéndote bien en el camino de conseguir tus metas.

Nota: Entiendo que los superdotados y personas con capacidades intelectuales más altas que la media que requieran de un proceso de coaching son ya jóvenes o adultos. Es decir, eres una persona superdotada que desea por sí misma resolver algún conflicto. (Si eres madre o padre de hijos superdotados más jóvenes, entonces es mejor que consultes Coaching para Padres de Hijos Superdotados).

La solución puede estar en tus manos. Solicita tu Sesión Gratuita de Coaching para Superdotados o Altas capacidades hoy mismo.

Solicita tu sesión de prueba gratuita, sin compromiso alguno.