Evaluación de las Altas Capacidades y superdotación

La evaluación psicológica de las altas capacidades y superdotación es necesario para poder identificar y perfilar las necesidades biopsicosociales del evaluado (educativas o de aprendizaje, psicológicas, sociales, etc.), además de poder dar una respuesta individualizada que facilite el máximo desarrollo de sus capacidades y salud psicológica.

Durante el proceso de valoración de las altas capacidades intelectuales (superdotados y talentos), se realizarán las siguientes operaciones: entrevista clínica inicial, aplicación de pruebas psicométricas(tests y cuestionarios validados), elaboración y explicación del perfil cognitivo.

Las pruebas que utilizo son reconocidas y están validadas internacionalmente, también son fiables y adecuadas para la evaluación de la capacidad intelectual y perfil cognitivo en personas adultas.

¿Para qué sirven las pruebas de evaluación de altas capacidades?

Sirven para obtener información necesaria de las diferentes áreas afines a la inteligencia que permitan concretar el perfil cognitivo del evaluado/a y la necesidad y tipo de intervención psicológica que sea más adecuada para el caso.

Para evaluar la capacidad intelectual o la presencia de algún tipo de altas capacidades (superdotación, talento simple, complejo, etc.) se necesita hacer uso de una batería de tests y cuestionarios conformados por pruebas que evalúan de manera psicométrica los aspectos más relevantes relacionados a la alta capacidad intelectual.

Pongo a tu servicio mi experiencia en la evaluación y valoración de la inteligencia, y la intervención psicológica con personas superdotadas y talentosas. Te prometo un informe psicológico completo de tu perfil cognitivo si así lo deseas, en el que se explicará el resultado de manera profunda, clara y precisa en función al marco teórico y técnico más actual.

¿Cuál es el objetivo final de la evaluación de las altas capacidades y superdotación?

  • Realizar psicoeducación sobre la ACI, y explicar a la persona su excepcionalidad incidiendo en los puntos fuertes y puntos de mejora respecto a su perfil cognitivo.
  • Refuerzo de la identidad, desarrollo de la personalidad e inteligencia emocional.
  • Avanzar en la planificación, organización y desarrollo de los objetivos vitales (orientación vocacional, cambio de empleo, emprendimiento, etc.), y preparación para los cambios en las etapas del ciclo vital.
  • Optimizar la capacidad mental mediante el desarrollo y expresión del talento, la creatividad, y las habilidades mentales.
  • Establecer un proceso psicoterapéutico avanzado en función de la posible problemática asociada al exceso de inteligencia.

¿Cómo es el procedimiento?

 

La evaluación se realizará en un espacio cómodo y adecuado para que el/la evaluado/a pueda realizar las pruebas sin interrupciones (clica aquí para saber dónde).

La temporalidad total y la secuencia a seguir para la evaluación será la siguiente:

  • Entrevista inicial previa personal/familiar
  • Sesiones de evaluación: entre 2 y 3 sesiones de 60 min. de duración aprox.)
  • Sesión explicativa, entrega del informe pasados 15 días.
  • Contacto con otros profesionales para comentar los resultados (opcional).
  • Asesoramiento psicológico personalizado, psicoterapia y seguimiento.

También existe la posibilidad de realizar este proceso completamente online desde cualquier lugar del mundo. Consúltalo aquí

¿Cuál es el precio?

 

Evaluación de la capacidad intelectual: 200 euros. (Incluye consulta previa, evaluación intelectual/medición de la inteligencia general CI y evaluación de personalidad, informe por escrito y sesión explicativa).

Evaluación completa del perfil cognitivo: 380 euros. (Incluye consulta previa, evaluación y diagnóstico completo de altas capacidades intelectuales, informe por escrito y sesión explicativa de devolución).

 

Quiero realizar una evaluación para conocer mi inteligencia

 

Escríbeme y atenderé tus dudas sobre el proceso de evaluación de las altas capacidades y superdotación

    Usando este formulario, aceptas la Política de Privacidad de la web

    Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos.

    No se captura IPs ni siquiera para el servicio de Analytics así que tu visita es privada.

    JSESSIONID, _cfuid, wpSGCachePypass, mailerlite, gdpr, gawp

    Analytics

    gawp

    error: El contenido está protegido !!