Coaching para Padres
con Hijos con Necesidades EspecialesCoaching para Padres de Hijos con Necesidades Especiales
Los padres sufren mucho cuando descubren algún tipo de problemática que pone en juego la salud o la posibilidad de cumplir las expectativas sociales de sus hijos. Si es tu caso, te ayudo y oriento con las necesidades especiales de tus hijos, como problemas de aprendizaje, de conducta, trastornos del desarrollo, etc.
Si eres madre o padre, estarás de acuerdo en que los padres, casi siempre, tienen la expectativa de que sus hijos tengan una vida “normal” o normalizada socialmente, es decir, que al menos cumpla con los requerimientos de la sociedad: estudiar, trabajar, ser independientes, tener pareja, hijos…
Si eres padre o madre de hijos con necesidades especiales, cuando descubriste las dificultades que iban a poner en juego su salud o su posibilidad de cumplir esas expectativas, seguramente experimentaste incertidumbre, dolor, inseguridad o incluso miedo y sufrimiento.
Quizá te quedaste enfrascada o enfrascado en esa situación, asumiendo lo que te había “tocado” y haciendo de tripas corazón, es decir, prolongando tu sufrimiento porque creías que no había más opciones que esas.
Es como si, de alguna forma no manifiesta y para empatizar con él o ella, dijeses a tu hijo: te acompañamos en tu dolor y tu destino, nosotros tampoco estamos bien y sufrimos por ti.
Así es como, casi con toda seguridad, comenzó el círculo vicioso del sufrimiento mutuo, ya que tu hijo percibe tu dolor y, creyéndose el culpable, su malestar aumenta y también sufre en silencio y, su forma de expresarlo es mediante malas conductas, deficiencias en el aprendizaje, problemas de salud mental, etc.
No tiene por qué ser así y se puede cambiar
La figura del cuidador, madre o padre, en esta situación de hijos con necesidades especiales, debe tener todavía mucha más fortaleza, para poder, todos, afrontar mejor y superar cualquier conflicto y crecer desde el bienestar y la armonía. Pero la fortaleza no se adquiere dándolo todo por perdido, ni sufriendo porque “es lo que toca”, sino gestionando y asumiendo el papel de responsabilidad y no de víctima de la situación.
Beneficios del Coaching para Padres de Hijos con Necesidades Especiales
Dada la situación anterior, el coaching que te ofrezco tiene los siguientes beneficios para vosotros como familia:
- El primero y más importante: mejora global de la relación y situación general como familia y como individuos
- Los padres seréis capaces de asimilar mejor la situación de los hijos y apoyarlos desde la fortaleza y el bienestar
- Podréis modificar vuestras creencias limitantes y expectativas personales acerca del destino de los hijos
- Os sentiréis reforzados y mejor organizados en vuestro nuevo rol como cuidadores y ayudadores en la recuperación y bienestar permanente de vuestros hijos
- Mejoraréis la conciliación de vuestra vida personal, laboral, social y conyugal
- Mejorará el bienestar general de vuestros hijos, su salud mental, o cualquiera que sea su problemática específica, gracias a la nueva y mejorada relación entre vosotros
Te animo a reflexionar sobre todo esto y a solicitar una consulta gratuita de coaching conmigo si quieres llegar a ser esa fuente de mejora en vuestra vida familiar
Solicita tu sesión de prueba gratuita, sin compromiso alguno.