Tu Coach

Leandro Quiroz - Psicoterapeuta y Coach para Superdotados. Altas Capacidades y Familia

Leandro Quiroz - Coach Especialista en Superdotados y Personas de Altas Capacidades
Leandro Quiroz - Psicoterapeuta y Coach para Superdotados.  Familia y Altas Capacidades.

Soy Leandro Quiroz, psicoterapeuta y coach para superdotados. Altas capacidades y familia.

Soy psicoterapeuta, coach personal, educador infantil, y profesor privado de estudiantes universitarios.

Mi pasión es ayudar a las personas a que consigan lo que desean, o en todo caso a vivir de la mejor manera con lo que ya tienen.

Suelo decir que el mejor aprendizaje que existe es el que nos enseña el error, el cómo NO hacer las cosas, ya que el cómo SÍ hacer las cosas es solo producto del error.

Estoy casi seguro de que las personas que acudan a mí lo harán porque ya se han equivocado mucho, han intentado varias soluciones y no se genera ese aprendizaje que los haga mover hacia adelante, en dirección al bienestar y la realización. Por esto, y debido a mi experiencia, me esforzaré en que nuestra relación y la dirección a la que iremos juntos sea clara, específica, novedosa y significativa. Soy altamente competitivo, curioso, despierto, perspicaz y nunca me rindo.

Desde hace algunos años, debido a motivos personales y académicos, oriento mis esfuerzos en la comprensión de los problemas que acusan a personas superdotadas y con altas capacidades, así como también con otras necesidades específicas, y los problemas de relación que se generan con los padres.

Solicitar Sesión Gratis

Para los superdotados y altas capacidades considero importante realizar procesos relativamente diferentes.

YO SÉ que, si ambos nos quedamos en lo racional, no nos servirá de nada: sé que sabes mucho sobre ti y de lo que te rodea, por lo que centro mi ayuda en la dotación de significado de todo este contenido que tienes, no el significado que ya sabes, sino el que te permita sentirte feliz y libre.

Considero importante el mundo emocional, puesto que, por las características que ya sabemos, tiene el mayor impacto. Mi trabajo lo suelo combinar con herramientas simbólicas y apelar al lado más primitivo e instintivo que tenemos, a aquello que nos mueve en dirección hacia la vida, porque sin tanta parafernalia ni comeduras de cabeza, solo hay 2 direcciones:

  1. hacía atrás (malestar - ''muerte'')
  2. hacia adelante (bienestar - ''más vida'').

Solo con el amor no basta

He aprendido con la propia experiencia que, como dice el filósofo alemán Bert Hellinger, ''solo con el amor no basta''.

Las buenas intenciones de los padres (y de cualquiera), impregnadas de amor no son suficientes, hace falta encontrar aquello trascendental que nos vincula y nos moviliza a la acción, desenredar nuestra propia historia y sobre todo cómo contamos nosotros mismos nuestra historia. Esto es lo que más impacto tiene en nuestro presente y futuro, y en el de nuestros seres queridos.

Cada persona nueva que me pide ayuda es todo un reto personal, porque siempre tuve claro que nací para hacer esto, nunca desvaríe ni vacilé en mi decisión de hacer de mi vocación mi profesión.

Yo tampoco soy un hijo ejemplar

No he quebrado empresas, ni las he llevado al éxito total; no he dirigido compañías, ni departamentos, ni he dirigido tampoco grandes equipos, ni les he llevado al número 1 del ranking mundial. Tampoco he trabajado en algo que me haga sentir "quemado"; no soy padre de familia ni hijo ejemplar.

Pero sí soy un profesional y sobre todo un ser humano que busca dar lo mejor de sí siempre y, con mi mejor versión, es con la que te ayudaré a ti. Y, aunque no soy un hijo ejemplar, sí que intento ponerme muchas veces en el papel de mis padres y comprenderles, igual que espero que ellos hagan conmigo. Esto enriquece nuestras vidas, relación y comunicación y nos hace a todos un poquito mejores.

Ayudar a las personas a avanzar hacia una mejor versión de si mismas es para mí tan importante, significativo y agradable como imaginar que ayudo a las personas a ser felices; esas mismas personas que, si tal vez no conociese, me gustaría encontrarme por ahí y que me contagien su felicidad por la vida.

En mis ratos libres me gusta realizar voluntariados y soñar a lo grande.

En el siguiente enlace puedes ver mi formación.

Anímate, y solicita tu sesión gratuita sin compromiso o cuéntame cualquier duda que tengas sobre el Coaching para Superdotados o Padres de Superdotados.