Coaching para Padres con Hijos Superdotados

niños con altas capacidades

Hijos superdotados, ¿coaching para los padres?

Los padres de superdotados o altas capacidades, muchas veces no se sienten lo suficientemente competentes para acompañar a su hijo y sus particularidades, sus preguntas, su modo de ser, sentir y actuar. 

Con el coaching para padres de hijos superdotados te proveeré de las herramientas necesarias para alcanzar ese nivel de competencia, y una mejora global en tu relación con tu hijo superdotado.

Quizá también es tu caso: el hecho de que los padres no se sientan competentes en la crianza y educación de su hijo superdotado o tengan demasiadas dudas sobre cómo decidir qué es lo mejor para ellos, a nivel académico, social, familiar, personal, etc., puede generar un problema de relación y comunicación.

En ocasiones, los padres no interiorizan que, muchas veces, sus hijos superdotados pueden razonar de manera adulta y, sin embargo, los tratan como si fueran más pequeños de lo que ellos mismos se perciben.

Esto genera malentendidos, secretos, cuestiones sin resolver y cosas de las que es mejor no hablar: si bien se sienten superiores en autoridad, - para eso son los padres -, no les es posible acompañar ese nivel de razonamiento y salir bien parados como madre o padre. Así, poco a poco, va aumentando el miedo a la incompetencia.

Quizá te ha pasado a ti con tu hijo superdotado que, con el pasar del tiempo, estos malentendidos y confusiones, se han convertido en reproches bien justificados por parte de tu hijo. Es seguramente porque se siente solo, incomprendido, triste y raro, aun teniendo una gran necesidad, como todo el mundo, de compartir su vida e intereses con vosotros, sus padres.

El coaching para padres de hijos superdotados tiene el objetivo de trabajar sobre todo lo anterior para desarrollar una relación y comunicación entre vosotros que sea mucho más sana, eficaz, armónica, provechosa y, por qué no, mucho más feliz.

Porque, seguramente, lo que vosotros realmente le queréis transmitir a vuestro hijo superdotado es el mensaje de:

Tú formas parte de nosotros

Estamos contigo, no estás solo

Míranos con buenos ojos si somos diferentes, porque nosotros te miraremos igual si tú haces las cosas de forma diferente a nosotros

Beneficios del Coaching para Padres de Hijos Superdotados

El coaching para padres de hijos superdotados tiene numerosos beneficios y ventajas, tanto para padres e hijos, como para la relación que sostienen. Mi método de coaching en concreto destaca por los siguientes beneficios, entre otros:

  • Mejorarás tu sentido de competencia como madre o padre o ambos
  • Mejorarás la comunicación y relación con tu hijo superdotado
  • Explorarás tus ideas y creencias sobre el destino de estos hijos excepcionales. Al identificarlas, podrás poner fin a las que os limitan y potenciar las que os favorecen
  • Descubrirás cómo realizar la función parental desde el amor y la vinculación
  • Podrás cumplir tu meta de adquirir altas capacidades parentales.

hijos superdotados altas capacidades

Ir a Coaching para Padres de Hijos con Necesidades Especiales (distintas de superdotación y altas capacidades).

¿Eres madre o padre de niños superdotados? Puedes hablar conmigo sobre ello sin compromiso.