Coaching con PNL

coaching con pnl para superdotados

¿Qué es la PNL?

La PNL es un modelo que nos ayuda a estudiar la estructura de la experiencia subjetiva y cómo ésta influye en nuestra comunicación y en nuestro comportamiento.

Coaching con PNL

PNL son las siglas de Programación Neurolingüística.

Uno de sus desarrolladores, Robert Dilts, la definió como “un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo en esto afecta el lenguaje y cómo usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos, en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes''.

Es Programación, porque se encarga de analizar los ''programas'' que hemos incorporado a lo largo de nuestras vidas. Por ejemplo, si de niño me dijeron que nunca lograría tener estudios superiores (incorporación del programa), es probable que esto afecte mi rendimiento académico e incluso que deje los estudios al llegar a un nivel superior (ejecución del programa) porque total, nunca tendré estudios superiores, para qué voy a esforzarme.

Es Neuro, porque esta incorporación y ejecución de programas se realiza mediante nuestro sistema nervioso central. Los programas ingresan a través de nuestros 5 sentidos y son transmitidos al cerebro y ejecutados a través de las neuronas.

Es Lingüístico, porque estos programas se expresan a través del lenguaje, que sirve de medio para representar y ordenar los procesos producidos por nuestras experiencias internas y externas.

¿Por qué Coaching con PNL? 

Al ser disciplinas complementarias, la utilización de la PNL en un proceso de coaching acelera el proceso, porque nos ayuda a tomar conciencia de nuestros programas (la forma en que concebimos la realidad) con el fin de reprogramarnos (ampliar la conciencia y valorar nuevas posibilidades). Identificar y entender las estrategias que usamos nos ayuda en la consecución de nuestros objetivos y metas.

Otros Métodos de Coaching que utilizo

Haz clic en los siguientes enlaces para informarte sobre otros métodos de Coaching que aplico en mis sesiones según las necesidades de mis clientes:

Si tienes cualquier duda o consulta, contacta conmigo y estaré encantado de atenderte. 

Resultados Garantizados. ¿Te gustaría probar el Coaching? Ponte en contacto conmigo para tu sesión sin compromiso.