Altas Capacidades para dar amor

Altas Capacidades para dar amor

Las altas capacidades para dar amor la tienen todos. En este escrito no solo me dirijo a las personas superdotadas o con altas capacidades intelectuales, me dirijo a todas las personas de este mundo y a cualquier ser o entidad que pueda sacar algo positivo de lo que aquí comentaré.

Soy una persona con altas capacidades intelectuales, pero esto es probablemente lo que menos me caracteriza, lo “intelectual” no deja de ser una curiosidad o un agregado a lo que de verdad caracteriza a las personas con altas capacidades intelectuales, lo cual son las altas capacidades para dar amor.

Aunque las altas capacidades para dar amor la tienen todas las personas, no solo los superdotados, los superdotados tienen mayor sensibilidad y tendencia a ello de manera más natural (lo necesitan incesantemente), a pesar de la automatización en la que estamos cayendo debido a la tecnología, lo material, el dinero y todo aquello que solapa lo que de verdad nos conecta a todo y a todos, energía pura y vibrante.

Los ejemplos de altas capacidades para dar amor están por todas partes:

  • Las altas capacidades para dar amor la tiene una madre que sale cada día temprano a trabajar para sostener la economía familiar o dar lo “mejor” a los suyos, no importa si no le gusta su trabajo o su modo de vida fuera de casa, lo hace porque ama a los suyos y saca la fuerza directamente de su corazón para darlo todo aunque le cueste cada día un poco más su propia vida.
  • Las altas capacidades para dar amor, lo vemos en hijos que honran a sus padres cada día y que harían por ellos lo que haga falta, aceptándolos como son y estando agradecidos eternamente con ellos, con y desde el corazón. Porque nuestros padres hicieron algo fantástico e impagable por nosotros, crearon nuestra vida y dieron su vida para protegernos.
  • Las altas capacidades para dar amor lo vemos en los padres que adoptan niños porque no pueden tenerlos o simplemente porque así lo desean. Tienen el deseo y la necesidad de dar amor y hacer crecer a alguien con mucho amor, para que después estos niños puedan dar tanto amor como recibieron de manera libre y sincera. 
  • Las altas capacidades para dar amor, lo vemos en los amigos, aquellos que lo son de verdad, que cuando estas con ellos puedes sentir su presencia, interés y amor. También en aquellas personas que por diversas razones no tienen amigos, y que sufren secretamente el no poder dar todo el amor que emana desde su corazón ¡Aquello que nos perdemos todos!
  • Las altas capacidades para dar amor, lo vemos en los voluntarios que están ayudando a los refugiados que llegan a la isla de Lesbos, los cuales solo son humanos tratando de ayudar a otros humanos, porque no somos ni nacionalidades, ni tenemos un rol social definido ni un futuro predeterminado por nacer en una determinada cultura o sociedad. Estamos conectados por una red amorosa, de la cual todos formamos parte, incluso los que ya no están entre nosotros, están presentes en cada cosa que hacemos y viven para siempre en nuestros corazones.

El mundo está cada vez más contaminado, no solo por basura o químicos tóxicos, están las pastillas psiquiátricas que cada vez desconectan más a las personas de su propia esencia y de toda la belleza que las rodea, está el dinero que genera guerras, ambición, envidia, frustración y limitaciones, y muchas otras cosas que se supone ordenan el mundo en el que vivimos y nuestra manera de relacionarnos.

Tomar consciencia de nuestros antepasados, los padres, los abuelos, los bisabuelos y los tatarabuelos, etc. ¿Cuántas personas tuvieron que encontrarse y vivir una historia para que existamos todos nosotros? ¿Los conecto el amor? Todos provenimos de amor, y aunque suene fuerte, también los que sois productos de una violación, porque si así tuvo que suceder para que ahora estéis en este mundo y seáis parte de la red amorosa, o sea más personas que aman, ya es excelente y amoroso en sí.

Hijos enfrascados en discusiones con sus padres y viceversa por superchorradas. Yo mismo lo he padecido y he escuchado a otros de este problema que al final no parece ser tan particular, ¡Reaccionar ya! Está vida es demasiado corta y el amor que brota de nuestros corazones es infinito ¿Cuándo esa mezquindad se instaló en nuestros corazones? El resentimiento, el culpar por lo que somos, por cómo nos sentimos, por cómo es nuestra vida…Los padres lo hacen lo mejor que pueden o cómo mejor saben, con amor.

Si los grandes dictadores de la historia, defendieron sus sueños (los movía un amor enfermo pero poderoso en esencia) y ocasionaron guerras, muerte, dolor, etc. ¿Por qué está instalado en nosotros el miedo a soñar? ¿Miedo a no adoptar los valores del dinero y lo estandarizado, en lugar de ser nosotros mismos con nuestros sueños? Si tenéis un sueño iros al medio de un parque y gritarlo a vivo pulmón, porque es vuestro sueño y que todos se enteren, invitad a los demás a hacerlo, porque las personas soñamos y anhelamos secretamente tantas cosas…, y que sin necesidad de las normas y leyes, ya anhelamos dejar un legado o beneficiar a todas las personas que podamos, porque es parte de nuestra naturaleza, parte de nuestras altas capacidades para dar amor.

Para los amantes rechazados, que os puedo contar. Ya han habido algunos corazones que se han cerrado a mis altas capacidades para dar amor. Corazones cerrados no por falta de altas capacidades para dar amor de manera similar, sino por miedo, dudas, porque no fue el tiempo, el lugar o modo adecuado, o simplemente porque son personas que tienen el corazón cerrado o dañado por todas las calamidades que suceden a nuestro alrededor. Corazones cerrados que están transitando esta vida como mejor pueden y cada vez los perdemos un poco más. No sintáis recelo o rechazo, no excluir a estas personas, son necesarios y valiosos, merecen amor, y cuando estén listos, en esta o en otra dimensión, darán todo ese amor que no pudieron.

Como me dijo una amiga: Comienza a repartir “Holas amorosos”, dale un abrazo sincero a esa persona que ignoras cada día, pregúntale cómo se siente de verdad, hazle saber que cuenta contigo y cuéntale todo lo que significa para ti ¿Por qué esconderlo? ¿Por qué no repetirles muchas veces a las personas lo mucho que las amamos? Hacerlo no es dañino, sanémonos todos, ayudémonos a conectarnos entre nosotros y a conectarnos individualmente con nuestra verdadera esencia.

Para las personas que queríais información sobre las altas capacidades intelectuales y las altas capacidades para dar amor, os digo: Yo soy superdotado y es como pienso, siento y como ya hago en este mundo. ¿Estáis de acuerdo? ¿Echáis en falta algo?

Esto no lo ha escrito el psicólogo ni el coach, esto lo ha escrito Leandro Quiroz, así es como pienso, siento y hago, y es lo que trato de transmitir a todas las personas, sean clientes míos o no. Mucho amor a todos, que es lo mejor y lo máximo que puedo dar de mí.

3 comentarios sobre “Altas Capacidades para dar amor

    1. Hola Olga,

      Me alegro de que hayas sacado algo de aquí!

      La clave para mí es dar sin recibir nada a cambio, sin pensar en cómo va a venir de vuelta. Lo contrario chocaría con el chantaje.
      Lo bonito de dar es a manos llenas, sin esperar nada a cambio, solo teniendo la confianza y amor de que así lo queremos hacer.
      Es con amor, sin facturas ni tickets, sin medida.
      ¿Si yo tengo una Coca-cola, y la doy, para qué querría que me den una como la que yo ya tenía? Mejor me quedo con la mía.

      Saludos,
      Leandro Quiroz

  1. Hola, Leandro.
    Todo lo que sé de ti es que aparentemente eres el creador de esta fascinante website.

    Quiero decirte una cosa con franqueza:
    Creo que lo que yo denomino “el orden natural del Cosmos” – es una metáfora que yo empleo en lo más íntimo de mi cognición – me ha empujado a ponerme en contacto contigo.

    Cada vez que quebramos dicho orden, generamos entropía e invocamos consecuentemente a la mala suerte.

    Por ello he creído conveniente dejarte este comentario.

    Gracias por leerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.